Bodas Civiles Puerto Rico

Requisitos para contraer matrimonio en Puerto Rico

Celebración de Matrimonio para residentes de Puerto Rico

1. Certificado de nacimiento en original y el más actualizado. Si tiene cambio de nombre, favor llevar sentencia del tribunal. El mismo debe estar sellado con copia fiel y exacta del original y debe ser presentado al momento de entregar todos los documentos.

2. Identificación vigente con foto. Puede ser licencia de conducir o pasaporte. Que no esté expirada ni mutilada. No se considera la tarjeta electoral como ID.

3. Sello de rentas internas por la cantidad de 30.00. Lo puede conseguir en la Colecturía (DTOP), Banco Popular.

4. Personas que hayan tenido matrimonios anteriores, deben obtener todas las sentencias de divorcio, y en caso de viudez, el certificado de defunción del cónyuge (en original).

5. Resultados de los laboratorios clínicos. Estos se deben realizar dentro de 12 a 10 días antes de la fecha de su boda. Es importante que se asesore con el lugar donde va a realizar los laboratorios, ya que algunos tienen los resultados en 24 hrs, 2 o 3 días.

6. Laboratorios clínicos van a examinar las enfermedades venéreas de: VDRL, Clamidia y Gonorrea. De salir positiva alguna de las pruebas será necesario presentar una certificación del médico del tratamiento recibido o autorizando el matrimonio.

7. Certificado Médico para contraer matrimonio, llenado por un médico autorizado. La certificación médica será válida por un término de 10 días calendarios (incluye sábados y domingos) desde la fecha de expedición, y transcurridos éstos, no podrán contraer matrimonio sin una nueva certificación médica. Deben asegurar que su médico utilice un bolígrafo de tinta permanente.

8. RD-12: Es el Certificado Médico, éste debe ser entregado a ustedes el primer día que pasen al Registro Demográfico. Es importante de no ser entregado, solicitarlo.

Celebración de matrimonio como Boda de Destino

Es considerado Boda de Destino donde:

  • Ambos de los contrayentes residen en otro país, incluyendo los Estados Unidos y deciden casarse en Puerto Rico.
  • Si uno de los contrayentes vive en otro país y usted vive en Puerto Rico.

Requisitos:

1. Certificado de nacimiento en original y el más actualizado. Si tiene cambio de nombre, favor llevar sentencia del tribunal. El mismo debe estar sellado con copia fiel y exacta del original y debe ser presentado al momento de entregar todos los documentos.

2. Identificación vigente con foto. Puede ser licencia de conducir o pasaporte. Que no esté expirada ni mutilada. No se considera la tarjeta electoral como ID.

3. Personas que hayan tenido matrimonios anteriores, deben obtener todas las sentencias de divorcio, y en caso de viudez, el certificado de defunción del cónyuge (en original).

4. Los documentos adicionales que deben presentar a diferencia de los Residentes de Puerto Rico:

5. Sello de rentas internas por la cantidad de 150.00. Lo puede conseguir en la Colecturía (DTOP), Banco Popular

A diferencia de las Celebraciones de Matrimonio realizadas en Puerto Rico:

  • Certificación oficial de un médico que indique que cumplieron con todas las pruebas requeridas para contraer matrimonio en su lugar de residencia. Por otro lado, si desean realizar todo el proceso de los documentos en Puerto Rico, al igual que los residentes de Puerto Rico en vez de esa certificación pueden entregar los resultados de los laboratorios clínicos y visitar a un médico para que complete la RD-12.
  • Declaración jurada en la que estipule lo siguiente: No son residentes de Puerto Rico. El propósito de su visita a la Isla es para contraer matrimonio. Periodo de duración de la visita; y de ser ciudadano extranjero, que no permanecerá en Puerto Rico por más tiempo que el establecido en el permiso de entrada a territorio estadounidense concedido por la agencia federal correspondiente. Si la declaración jurada es redactada en Estados Unidos, debe autenticar la firma del notario público con el “County Clerk” del estado (en algunos estados, le corresponde al Secretario de Estado).

facebook.com/bodascivilespr

facebook.com/civilweddingspr

instagram.com/bodascivilespuertorico

7875385587

 

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star